¡Salveteomnes discipulae discipulique!

     Las circunstancias que bien conocéis nos obligan a poner en práctica un modus discendi et docendi, esto es, un modo de aprendizaje y enseñanza que, normalmente, empleamos como complemento a la enseñanza presencial, pero que hasta ahora no habíamos utilizado como única alternativa al contacto en el aula del instituto.

En mi opinión, es un buen momento para darle  el mejor uso a nuestras posibilidades tecnológicas: la educación virtual. Os sugiero que lo aceptéis como un “reto entretenido” que nos permitirá mantener una rutina diaria y no perder el contacto con las asignaturas, puesto que no sabemos cuánto puede durar esta cuarentena, aunque sí estamos seguros de que, siguiendo de manera estricta las normas sanitarias y cívicas, esta situación de pandemia revertirá antes y con el menor daño posible.

     Dicho esto, os explico brevemente cómo nos comunicaremos y con qué herramientas telemáticas.

Blograeca os servirá para saber qué actividades debéis hacer cada día, cada grupo, con qué formato, así como el plazo de entrega. Usaréis el correo electrónico para enviarme las tareas, así como las dudas, preguntas o sugerencias que se os ocurran.

Por lo tanto, debéis acceder al blog los mismos días de la semana que tenéis Latín y Griego. Tendréis las actividades publicadas en una entrada diaria a partir de las 9:00 de la mañana. Debéis enviarme las actividades por correo electrónico en el plazo que  aparezca en la entrada.

Evidentemente, no se trata de ordenaros más tarea de la que correspondería a una semana normal: mi intención es que sigamos con la Progamación del Departamento  y que no perdáis el hábito de estudio o la práctica de traducción. Tened en cuenta que mañana iniciamos los contenidos de la tercera evaluación, aunque con este nuevo formato de aprendizaje, lo que quiere decir que todas las actividades que debéis enviarme resueltas tendrán una calificación que computa para esta última evaluación.

Os sugiero que organicéis un horario personal para estudiar, hacer gimnasia y tener ocio cada día laborable. Así se hará mucho más llevadero estar en casa en estos días de cuarentena. Tampoco sería mala idea que pusierais en “cuarentena” las redes sociales, porque pueden resultar bastante tóxicas y están llenas de  cantos de sirena…

Os deseo a todos una cuarentena con tranquilidad y salud, a  vosotros y a vuestras familias.

Valete omnes!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s